|
Reiki Reiki es un arte de curación ancestral de canalización de energía universal a través de las manos, que fue redescubierto en Japón a finales del siglo XIX por el Dr. Mikao Usui, y está basado en una antigua técnica tibetana de sanación. El Dr. Usui redescubrió esta técnica a través de su investigación de textos sánscritos en antiguos sutras budistas de origen tibetano. Reiki es energía cósmica universal, invisible y omnipresente; Reiki define la fuerza vital latente en el interior del ser humano, el antiguo Chi de los chinos. Reiki es la unión de estos dos vocablos, Energía Vital Universal. No puede hacerse mal, es pura, simple y fácil de canalizar; y todo el mundo puede practicar Reiki!
La energía universal del Reiki es una energía que tiene una frecuencia específica y que existe en todas partes. Su frecuencia equilibra todas las demás energías que encuentra. Esta energía está generada dentro de todas las formas de vida. Toda forma existente está hecha de energía, y cada forma de vida tiene su propia energía vital, la esencia que nos da la vida. Se puede explicar la energía universal de vida como la esencia que sostiene la vida de todas las cosas.
Muchos de los antiguos maestros iluminados han utilizado sus manos como canales de luz y de amor, y para la sanación física, mental y espiritual de las personas que se acercaban a ellos. Muchos de los grandes milagros de Jesús, de las curaciones asombrosas de Buda, y de las sanaciones transformadoras Ilevadas a cabo por los seres iluminados son manifestaciones energéticas conscientes y esencia misma de esta fuerza sanadora y transformadora, canalizadas a través de los iniciados de todos los tiempos.
¿Qué es pues el Reiki? "Viene desde el espacio, desde el Universo", solía decir el Dr. Hayashi. "Su fuerza es tan grande que no podemos medirlo, es tan profundo que no podemos sondearlo; por eso, en japonés, lo Ilamamos Reiki." Y solía añadir, "Sus principios son los mismos que los de la radio, esta energía atraviesa el espacio sin alambres, y sabemos que esta gran fuerza puede ser contactada. Una vez realizado el contacto, el flujo energético es automático. Es energía universal ilimitada. Cuando está abierto el interruptor el poder es infinito. Cuando deseas pararlo es muy sencillo, s6lo tienes que retirar tus manos."
Reiki es simplemente omnipresente, y somos insconscientes de él hasta establecer el contacto a través de la iniciación, después de la cual puede ser recibido y convertido en energía curativa. El Reiki es una técnica que se activa después de la iniciación, que es una experiencia existencial que permite establecer un estado de comunión con el Universo. Iniciarse al Reiki es como entrar sin esfuerzo en contacto con una dimensión más sutil de la existencia, invocando la fuerza vital, la luz y el amor, para ponerse a su servicio como canal de sanación del cuerpo y de la mente, y como instrumento de expansión de la conciencia humana. Invocar la fuerza del Reiki significa al mismo tiempo hacerse su servidor y dejar que ella nos utilice como canales sin ambición personal, ni siquiera de curar, pues es ella la que sana y no el sanador.
No es una coincidencia que un método de sanación como el Reiki haya sido redescubierto, y traído de nuevo a la existencia de nuestra época, para reconocer como hecho que las sabidurías más profundas de la vida nos conducen al amor, una potencia unificadora que subyace en la energía universal y que nos conduce a un estado de total unificación con el Todo de la creación. La meta real de la humanidad es experimentar este estado y vivirlo. El amor es el hogar original del alma, donde retorna para unificarse como una gota en el océano ilimitado del Ser, un estado de unión que abarca el conocimiento y la sabiduría, la creatividad y la armonía, así como la realización personal, el amor que todo lo envuelve y el deleite eterno. El Reiki puede ayudarnos a encontrar nuestro camino de retorno a este estado holístico esencial.
© 2005 |
![]() |