Estudio de jardinería y paisajismo

Un recurso de dos puntas

  El diseño de un parque o un jardín, no sólo es orientador para el profesional, sino que debe cumplir con un requisito primordial: tiene que ser atractivo para el cliente.

A la hora de sentarse a diseñar, el paisajista debe tener dos premisas intactas en la mente: lo que va a hacer le tiene que gustar primero a él y después saber qué argumentos utilizar para que la belleza que vea en su trabajo, sea identificable para su cliente sin tener que esforzarse en explicarlo.
En lo único en que va a tener que poner un poco de esfuerzo, es en saber las razones por las que pone una planta en lugar de otra, o un accesorio determinado en vez de una estatua o un ingreso donde no debería haber nada. Cuestiones técnicas fácilmente superables y que guardan de algún modo unos instantes de debate, que normalmente son superables.

 Por lo general, cuando uno se sienta a diseñar, debe contar con un código para fácil identificación de las especies. Incluso dicho código le aliviana mucho el trabajo al creador, porque la variedad del mismo le marca cuáles son las especies que deben concurrir para cerrar una buena composición

 

El otro elemento que el paisajista debe tener cerca, es una lista de plantas indicadas como arbusto, como herbáceas, como árboles, como palmeras, etc. que le sirva como ayuda-memoria, para esos momentos en que uno se dispersa y busca infructuosamente en su cabeza lo que le falta.

 Hay paisajistas que prefieren comenzar a trabajar con un croquis: en una doble hoja oficio cuadriculada, recuadran y buscan una escala conveniente en la que esbozan aproximadamente, la idea inicial. Por lo general, éste croquis es lo único que el cliente ve hasta que lo quiera el paisajista. Éste croquis sirve para orientar definitivamente la idea concebida y alinearla con lo que el paisajista cree que va bien.

 En éste papel se sobreescribe mientras se va consensuando y todo lo que en él se volcó, se lleva al plano definitivo, al que muchos tratan como a una novia: no se muestra hasta el día de la boda.

Si se interpretó correctamente el croquis, lo que está en el plano no puede estar mal. Un poco de color, mucha animación, algo de buena música y un perfumado café, deberían cerrar un buen negocio, después de tanto trabajo.

ANTERIOR

INICIO

caninter@hotmail.com
Edgar- Jardinería y Paisajismo
 
    Telefono España+ 605284912

 

 

© 2001grancanariaweb